MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado contratos de obras del Metro de Nueva York en Manhattan y su primer proyecto para la Marina de Estados Unidos, proyectos que suman un importe conjunto de 201 millones de dólares (unos 153,4 millones de euros), según informó el grupo.
La compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma la presencia que ya tiene en el país Norteamericano, un mercado estratégico en su política de internacionalización.
En concreto, ACS <:ACS.MC:>se ha hecho con su primer trabajo para la Marina de Estados Unidos en territorio americano. A través de su filial Dragados USA, se encargará de construir los accesos a la Base Camp Lejeune, en Carolina del Norte, por 61 millones de dólares (unos 46,4 millones de euros).
El proyecto contempla la construcción de una carretera de 8 kilómetros de longitud y cuatro carriles, y sus estructuras asociadas. Así, incluye la ejecución de dos intercambiadores, dos puentes sobre ríos de más de 200 metros de longitud y la ejecución de un nuevo control de seguridad.
En paralelo, el grupo ha logrado dos nuevos contratos en el Metro de Nueva York, ambos en Manhattan, que suman 140 millones de dólares (unos 106 millones de euros).
Así, construirá las entradas y comunicaciones interiores de la estación de metro subterránea de la Avenia 11 con la calle 34 por 84 millones de dólares (64 millones de euros). Además de las excavaciones, revestimientos y acabados de la estación, el grupo se encargará también de rematar el proyecto con una singular pérgola que marcará la estación.
Asimismo, ACS también construirá los pozos de ventilación del metro en la calle 55, por 56 millones de dólares (42,6 millones de euros). Se trata de una instalación "clave" para garantizar la ventilación del East Side Access del metro, que también construye el grupo.
TAMBIEN EN OTRA COSTA.
Además, el grupo se ha hecho en el último mes con la construcción de un tramo de autopista en el Estado de Arizona por 63 millones de dólares (48 millones de euros). A través de Pulice, otra de sus filiales estadounidenses, ACS construirá un trazado de unos cinco kilómetros de longitud de la vía SR303, entre Peoria y Glendale.
Estos contratos se suman a los recientemente logrados por la compañía en Norteamérica, entre los que sobresale la construcción y posterior explotación de una autopista en Canadá. El proyecto, de unos 1.500 millones de dólares (unos 1.145 millones de euros), consiste en la construcción de un tramo de vía de 27 kilómetros de longitud que completa la circunvalación de la ciudad de Edmonton.
América constituyó la tercer fuente de ingresos de ACS en 2011, primer ejercicio de consolidación de su participada alemana Hochtief, al generar 27,5% del total. Además, copaba casi una cuarta parte de su cartera total de contratos pendientes de ejecutar al cierre del pasado año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Service Point abre su séptima tienda en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Guarda Costas de Estados Unidos compran dos nuevos aviones de patrulla marítima de Airbus Military
- Economía/Empresas.- Areas se adjudica dos áreas de servicio en Estados Unidos que generarán unos 1.359 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Gamesa vende cuatro parques eólicos en Estados Unidos por 700 millones
- Economía/Empresas.- Gamesa vende parques eólicos en Estados Unidos por 700 millones