BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Areas, empresa de restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, se ha adjudicado dos macro áreas de servicio en la autopista estadounidense I95 en Maryland, una operación que generará un volumen de negocio de 1.800 millones de dólares (unos 1.359 millones de euros) durante el periodo de concesión.
En rueda de prensa, el director general de Areas para Estados Unidos, Xavier Rabell, ha explicado que la concesión es de 35 años, y la operación supondrá una inversión de 56 millones de dólares (unos 42,26 millones de euros).
Areas cerró el pasado ejercicio, que va de octubre a septiembre, con un beneficio neto de 10,3 millones de euros, un 14,9% menos que el año anterior --cuando ganó 12,1 millones--, debido a amortizaciones y a la aplicación de criterios de prudencia contable ante la incertidumbre que genera la crisis, ha apuntado la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Gamesa vende cuatro parques eólicos en Estados Unidos por 700 millones
- Economía/Empresas.- Gamesa vende parques eólicos en Estados Unidos por 700 millones
- Economía/Empresas.- Bonduelle compra tres fábricas de vegetales congelados en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Inerco aumenta un 17% su facturación en 2011 y prevé crear una EBT en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Gamesa refuerza su estructura en Estados Unidos con David Flitterman como presidente