LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
Rank Group se plantea la posibilidad de vender la cadena de restaurantes Hard Rock, en el marco de una revisión de su estrategia orientada a centrarse en el negocio del juego, informó hoy la compañía en un comunicado.
"El consejo de administración de Rank Group ha decidido revisar las potenciales opciones estratégicas para Hard Rock", y decidir si es conveniente que siga o no formando parte del grupo, explicó la empresa.
Para analizar la posible venta de la cadena de restauración, Rank Group ha contratado los servicios de Merril Lynch. La intención de la compañía es completar el proceso en los próximos meses y realizar un anuncio sobre su decisión más adelante cuando lo consideren apropiado.
Los ingresos de Hard Rock crecieron un 8% en el primer semestre de este año, con una progresión del 10% para las ventas de comida y bebida, y un alza del 5% para la facturación por 'merchandising'.
El primer Hard Rock café se abrió en 1971 en Londres, y desde entonces la cadena se ha ido extendiendo hasta llegar a los 120 establecimientos que permanecen abiertos actualmente en más de 40 países. Recientemente, la cadena comenzó a diversificar su negocio y empezó a vender sus marcas a restaurantes, hoteles y casinos.