SEUL, 4 (EP/AP)
Un tribunal surcoreano ha rechazado hoy la demanda de Microsoft en la que solicitaba un aplazamiento de las sanciones impuestas por las autoridades de competencia del país por incurrir en prácticas contrarias a la libre competencia, anunció hoy la multinacional estadounidense.
Microsoft había solicitado al Tribunal Supremo de Seúl que permitiera el aplazamiento de las sanciones a la espera de la presentación de un recurso legal contra la decisión de las autoridades de competencia coreanas, en la que se obligaba a la compañía a presentar dos versiones distintas de Windows antes del 24 de agosto.
El tribunal rechazó los argumentos de la compañía estadounidense, explicó un portavoz de Microsoft en Seúl, Kwon Chan, que se negó a ofrecer detalles. En paralelo, Microsoft está pendiente de otro dictamen de la Justicia surcoreana relacionado con el mismo asunto.
En un comunicado, la compañía fundada por Bill Gates dijo que "continuará defendiendo su posición en el caso durante todo el proceso de apelación".
El regulador surcoreano multó al gigante informático con el pago de 32.500 millones de won (27 millones de euros) tras llegar a la conclusión de que había abusado de su posición dominante al impedir que los usuarios de Windows pudieran tener acceso a otro tipo de software.