
Toledo, 13 abr (EFE).- El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está investigando el posible uso irregular de fondos públicos en el aeropuerto de Ciudad Real, de titularidad privada, y que hoy deja de funcionar.
En una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha (CMT), el también portavoz del Gobierno de Cospedal ha indicado que al tratarse de una empresa privada, que, además, está tutelada judicialmente (está en concurso de acreedores), el margen de maniobra de la Junta en la gestión de esta infraestructura es prácticamente nula.
"Pero, tendremos que investigar y lo estamos haciendo, en orden a depurar las responsabilidades a que pudieran dar lugar por el dinero público que se ha empleado en este asunto" en infraestructuras y accesos al aeropuerto.
Esteban ha reitero que el aeropuerto de Ciudad Real, que se gestó en torno a un complejo urbanístico y de ocio que no llegó a materializarse, es un "icono del despropósito, del disparate y del despilfarro" y un ejemplo de lo que no se debe hacer.
El Gobierno socialista -ha señalado el consejero de la Presidencia- gastó mucho dinero público en infraestructuras y accesos e, incluso, ha recordado, que los socialistas hicieron una propuesta de aval de 140 millones para que la Junta ayudara a esta infraestructura privada.
Relacionados
- UPyD insta a la Comunidad a que "no dilapide dinero público" en centros de medidas judiciales no necesarios
- El Prado pierde un 24 por ciento de dinero público pero se mantiene con sus ingresos
- ¡Descubra el décimo número de Iuris&Lex! El Gobierno pone límites a la mala gestión del dinero público
- La banca podría necesitar más dinero público: Bankia, en el punto de mira
- El Congreso da un paso para poner fin a las subvenciones "a dedo" y hacer un "uso responsable" del dinero público