Bolsa, mercados y cotizaciones

Suávitas se estrena en el MAB con una subida del 4,76 por ciento

Madrid, 12 abr (EFE).- Suávitas, empresa dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación láser, se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con una subida del 4,76 % al marcar un primer precio de 1,10 euros, frente a los 1,05 euros fijados como precio de salida.

La compañía cotizará con el sistema de "fixing", por el que las operaciones se cruzan solo dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

En declaraciones a Efe, el presidente y consejero delegado de la firma, Arturo Llopis, ha señalado que la operación constituye un hito para SUAVITAS (SUA.MC) aunque ahora queda lo más importante, que es alcanzar objetivos como permitir la captación de recursos propios para el futuro crecimiento, reforzar los fondos propios y formalizar el plan de adquisiciones.

En concreto, este año Suávitas espera adquirir siete nuevos establecimientos, ha explicado Llopis, y cumplir así -o incluso mejorar- la previsión de beneficios para el ejercicio, de alrededor de 250.000 euros, al tiempo que la cifra de negocio estaría próxima a los 4 millones de euros.

En los próximos cuatro años la empresa espera alcanzar los 50 centros propios.

Respecto al momento elegido para el debut bursátil, Llopis se ha mostrado tajante al asegurar que "el mundo no puede pararse, sea cuál sea el entorno", al tiempo que ha indicado que son las empresas las que tienen que salir adelante.

Pese a la gran volatilidad de los mercados, Llopis ha asegurado que no tiene motivos para ser pesimista.

La oferta de suscripción estaba destinada a inversores particulares e institucionales residentes en España, con un importe máximo de 4.128.750 títulos, una vez realizadas dos ampliaciones de capital.

Fundada en 2003, su principal accionista es la sociedad de capital riesgo Valcapital Inversiones, que creó el propio Llopis y que posee el 78,92 % del capital.

ONEtoONE Capital Partners ha actuado como asesor registrado, Cortal Consors como proveedor de liquidez, y Tressis Sociedad de Valores como entidad colocadora.

Suávitas es la vigésimo primera compañía en incorporarse a este segmento bursátil y la tercera que lo ha hecho este año después de Bionaturis e Ibercom.

En el MAB para pymes cotizaban ya Ab Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Carbures, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Griñó Ecologic, Ibercom, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya y Zinkia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint