El Salvador puso en vigencia este sábado un tratado de libre comercio con Taiwán, durante un acto oficial en una comunidad industrial del oeste de la capital, informaron fuentes oficiales.
Tras calificar el acuerdo de "histórico" y "trascendental", el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, destacó que es el primer tratado que su país firma con una nación fuera de las Américas y que accederá al mercado asiático, el cual se encuentra en una región "altamente competitiva".
El acto oficial de la vigencia del tratado -el sexto acuerdo comercial del país- se desarrolló en un taller industrial de capital taiwanés, sobre la carretera panamericana a unos 23 km al oeste de San Salvador, a donde acudieron además de Saca, la ministra de Economía Yolanda Mayora y el embajador de Taiwán, Carlos Liao.
"El Salvador y Taiwán han mantenido un permanente acercamiento en el campo económico, comercial y de cooperación, por lo que estamos seguros que el tratado de libre comercio fortalecerá esta relación e incrementará los flujos de comercio entre ambos países", aseguró Mayora.
cmm/dk