LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían ligeramente el jueves ante una entrada de los inversores en el castigado sector automotriz, así como en los bancos y las mineras.
Las ganancias del mercado serán limitadas antes de las cifras de producción de la zona euro y la subasta de bonos en Italia.
"La perspectiva en toda la zona euro es de lentitud, lo que ha frenado el rally de principios de 2012 en las acciones y hay miedo a una mayor corrección del mercado", expresó un operador radicado en Londres.
"La atención vuelve a centrarse en la crisis de deuda europea, así que cualquier aumento en las rentabilidades italianas tendrá repercusiones en las bolsas", agregó.
El miércoles, Italia vio duplicar el coste de su deuda a un año. Hoy, el Tesoro ofrece 5.000 millones de euros, incluyendo un BTP a marzo de 2015.
Royal Bank of Scotland estaba entre los principales ganadores de las primeras operaciones, un 1,7 por ciento, por rumores de que unos inversores árabes, que incluyen Qatar y Abu Dhabi, había ofrecido al Gobierno británico 30 peniques por acción por el 29 por ciento de su participación del 81 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas tratan de rebotar
- Las bolsas europeas cierran con leves perdidas pese a las dudas sobre España
- Las bolsas europeas vuelven a caer ante el temor por España
- Wall Street aguanta y da esperanza a las bolsas europeas
- Wall Street choca con su resistencia, tras la sangría en las bolsas europeas