Bolsa, mercados y cotizaciones

Caldera mira con optimismo empleo en 2006 tras datos junio

MADRID (Reuters) - El ministro de trabajo y asuntos sociales, Jesús Caldera, dijo el martes que el primer semestre de 2006 se consolida como uno de los períodos más brillantes para el empleo en España a la vez que invitaba a contemplar con optimismo su evolución futura.

"El mercado laboral se ha comportado de forma muy positiva en cuanto al aumento del empleo y al descenso del paro lo que muestra un crecimiento robusto de la economía", dijo Caldera.

El aumento del desempleo en el sector agrícola, el único que experimentó un alza del paro en junio, se debió a que se trata de un sector muy influido por la estacionalidad, aunque con la llegada del otoño la cifra podría remitir.

"El aumento de la cifra de desempleo andaluz responde a un fenómeno estacional por la baja actividad agrícola de verano que se recupera en otoño", dijo el ministro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky