LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)
Skanska y FCC se han adjudicado en consorcio la construcción y posterior explotación de una planta de tratamiento de residuos en Reino Unido por unos 170 millones de libras (unos 205 millones de euros), que será además capaz de producir electricidad.
La firma sueca se encargará de la construcción de la planta y FCC (FCC.MC)de su posterior explotación durante un periodo de 25 años, a través de su filial de servicios británica Waste Recycling Group (WRG), según informó esta empresa.
Con este proyecto, el grupo que controla Esther Koplowitz refuerza su presencia en el mercado de residuos y energético británico, y da así un paso más en su estrategia de internacionalización.
La planta se construirá en Bradford y recogerá y procesará los residuos de esta ciudad, de su área metropolitana y de la ciudad próxima de Cardeldale.
Asimismo, contará con una instalación de tratamiento mecánico para la recuperación de materiales reciclables, como metales, plásticos, papel, cartón y áridos.
Además, una planta de recuperación de energía se encargará de tratar térmicamente el resto de residuos, a partir de los cuales se generará electricidad destinada a alimentar la red nacional. Se estima que generará energía suficiente para atender la demanda de unos 20.000 hogares.
Según destacó WRG, la instalación se ha diseñado para cumplir ciertas garantías de evitar el envío de residuos a vertederos, y su construcción y explotación constituirá una "importante oportunidad de inversión y trabajo" en la zona.
Las firmas que integran el consorcio estima poder empezar a construir la planta en la primavera de 2013. FCC y SKANSKA (SKAB.ES)acaban de ser elegidos adjudicatarios preferentes ('preferred bidder') de este proyecto, cuyo contrato confían firma a finales de este año, una vez que la firma sueca cierre la financiación del mismo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ingeteam se adjudica el control de su quinta planta termosolar y copa el 11% del mercado
- Economía/Empresas.- Aqualogy entra en Brasil con una planta de gestión de barro de depuradora en Limeira
- Economía/Empresas.- La planta de Artlant (La Seda) en Sines (Portugal) empieza a producir
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica obras de una planta de gas de Repsol en Bolivia por 75 millones
- Economía/Empresas.- Trabajadores y dirección firman el acuerdo para el cierre de la planta de Haulotte en Reocín