Tokio, 4 jul (EFECOM).- El dólar estadounidense se mantuvo hoy estable frente al yen, mientras que el euro se apreció hasta acercarse a su máximo histórico impulsado por las previsiones de nuevas subidas de los tipos de interés en la eurozona.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 114,58 yenes, frente a los 114,79 yenes de primera hora de la mañana y los 114,55 yenes con los que se negoció ayer.
Durante la jornada, el "billete verde" fluctuó en una banda comprendida entre 114,39 y 114,80 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se registró en torno a los 114,60 yenes.
Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, la negociación del dólar fue reducida debido a la celebración hoy del Día de la Independencia en EEUU.
La sesión en Tokio se centró por tanto en el euro, considerado por algunos inversores como la divisa más atractiva para comprar debido a las previstas nuevas subidas de los tipos de interés que al parecer proyecta el Banco Central Europeo.
La moneda europea se negoció por la tarde en la capital japonesa en 146,79 yenes, cerca de su máximo histórico después de haber subido casi medio punto en relación a los 146,39 yenes en los que se hallaba ayer a la misma hora.
Con respecto a la moneda estadounidense el euro se apreció hasta 1,2809 dólares, con respecto a los 1,2777 dólares de ayer.EFECOM
jv/txr