BUENOS AIRES, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno argentino está estudiando imponer la "máxima" multa posible contra Movistar por los fallos en sus sistemas que ayer afectaron a 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y a una porción menor de telefonía fija, según la prensa local.
En este sentido, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ha convocado a las autoridades de Defensa al Consumidor y a las asociaciones de consumidores para analizar los problemas "intrínsecos de la empresa"
En este sentido el miembro de la CNC Ceferino Namuncurá ha indicado que por la "gravedad" del caso tienen instrucciones precisas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para imponer el "máximo de las multas" posibles, según los medios argentinos.
"Preocupan mucho estos problemas cuando ocurren con empresas de alta rentabilidad que tienen los recursos necesarios para hacer las reparaciones que el Estado y los usuarios demandan", ha añadido Namuncurá.
Namuncurá ha asegurado que en los fallas en el sistema de voz y mensajería que ocurrieron ayer "no hubo factores externos", sino "problemas intrínsecos de la empresa en programación y en el software".
El funcionario ha añadido que se aplicarán todas las medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir y ha indicado que a partir de este momento trabajarán para establecer una multa.
Relacionados
- Economía.- El TUE desestima recursos de BBVA y Telefónica en defensa de ayudas por comprar empresas extranjeras
- Economía.- Telefónica e Intel lanzan un proyecto 'cloud' para aumentar la capacidad de almacenaje de las empresas
- Economía.- Abertis entra en el negocio de infraestructuras móviles tras comprar a Telefónica 500 torres por 45 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica reducirá su deuda en 1.300 millones tras reordenar sus negocios en Colombia
- Economía/Empresas.- La CE dice que la sentencia sobre Telefónica confirma su poder de sancionar en mercados regulados