MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) aportará cinco millones de euros a la financiación del proyecto piloto Ribagorza Románica, cuyos ejes de actuación se centrarán en el patrimonio artístico, la actividad agraria y los parajes naturales de esta zona rural alpina que incluye los municipios limítrofes de las comarcas de Ribagorza en Aragón y de la Alta Ribagorça en Cataluña.
El subsecretario del Ministerio, Santiago Menéndez de Luarca, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, Joan Perelada, firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este proyecto.
El objeto del convenio es mantener y generar nuevas actividades económicas basadas en la utilización sostenible de los atractivos culturales y naturales de la zona, impulsando la creación de empleo.
También pretende frenar la desaparición de explotaciones agrícolas y ganaderas, mejorando sus condiciones laborales, favoreciendo el relevo generacional y potenciando la diversificación hacia actividades agroalimentarias, de turismo rural y del sector servicios.
Asimismo, el convenio busca introducir parámetros de calidad ambiental y prevenir el deterioro del patrimonio natural y de la biodiversidad, o facilitando su recuperación, mediante la ordenación integral del uso del territorio para diferentes actividades, la mejora de la planificación y de la gestión de los recursos naturales.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Gobierno destina cuatro millones a reparar daños sufridos por regantes de la Comunidad Valenciana
- Economía/Agricultura.- Espinosa sostiene que el Gobierno destinará unos 500 millones a paliar la crisis ganadera
- Economía/Agricultura.- Costa anuncia que el PP pondrá en marcha un plan de apoyo al sector agrícola
- Economía/Agricultura.- La producción de aceite de oliva alcanzó en enero las 948.900 toneladas, un 13,4% más
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete apuesta por una alianza con los principales países de la UE en materia agraria