Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Brisa, participada por Abertis, se dispara un 13,8% en Bolsa ante la OPA de sus primeros accionistas

LISBOA, 30 (EUROPA PRESS)

Brisa subió un 13,8% en la sesión de la Bolsa de Lisboa, después de que sus dos primeros accionistas lanzaran una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital de la concesionaria de autopistas de la que Abertis es tercer socio con una participación del 15%.

Los títulos de BRISA (BRI.LI)cerraron la sesión a 2,67 euros por acción, un precio que supera ligeramente el de 2,66 euros por acción de la OPA, y que se 'come' así la prima del 13,38% que esta oferta presentaba.

El anuncio de formulación de la OPA al cierre del mercado de ayer jueves disparó este viernes la cotización de Brisa, que llegó a revalorizarse hasta un 18%, dado que marcó un máximo de 2,79 euros por acción.

Los dos primeros accionistas de Brisa, José de Mello y el fondo de infraestructuras Arcus, que en conjunto controlan un 49,4% del capital de la empresa y un 53% de los derechos de voto, son los que han anunciado la formulación de una OPA sobre el 100% de la compañía.

La oferta se lanza apenas una semana después de que ABERTIS (ABE.MC)reforzara su posición de tercer accionista en Brisa, al elevar hasta el 15% su participación en la compañía.

El pasado viernes 23 de marzo, el grupo español de concesiones ejerció una opción de compra que tenía sobre títulos de Brisa equivalentes al 0,396% del capital de esta concesionaria portuguesa.

Además, la compañía controlada por CaixaBank, ACS y CVC ha dejado de considerar su participación en Brisa como un activo "disponible para la venta".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint