MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, considera necesario poner en marcha en España "políticas de estímulo" de la economía "al estimo" de las aprobadas en Reino Unido, "país que ha acompañado un ambicioso plan de infraestructuras con una reducción en el Impuesto de Sociedades".
"De esta situación (de crisis) sólo se sale si la economía vuelve a crecer", advirtió Del Pino. "Y todas las actuaciones fiscales y presupuestarias tomadas hasta la fecha (por el Gobierno), aunque necesarias, son contractivas", añadió.
Así, durante su intervención ante la junta general de accionistas de Ferrovial, su presidente abogó por que España apueste por la inversión en infraestructuras "para recuperar el crecimiento económico".
En opinión de Del Pino, la inversión en obra pública constituye una "política idónea para dinamizar la economía y generar empleo". Además, defendió la "sobrada experiencia" con que cuenta España para ejecutar planes de inversión en infraestructuras con la participación del capital privado y "poco o ningún recurso al erario público".
"VALIENTE POLITICA ECONOMICA".
No obstante, el presidente de Ferrovial considera que en España el Gobierno está haciendo una "política económica valiente, concentrada en dos frentes: la consolidación fiscal y las reformas estructurales, como la del mercado laboral, la del mercado financiero y la de la Administración Pública".
"Dentro de estas reformas tenemos que aplaudir la decisión de hacer frente a los atrasos que las Administraciones tienen con el sector privado", subrayó Del Pino en su discurso ante los accionistas.
60 ANIVERSARIO.
Tras un breve repaso a lo que el ejercicio 2011 supuso para Ferrovial, su presidente anunció que el grupo pondrá en marcha "en los próximos meses" diversas "iniciativas" en conmemoración del sesenta aniversario de la fundación del grupo de construcción, servicios y concesiones, que se cumple el 18 de diciembre de este año. La primera de estas iniciativas ha pasado por el diseño y presentación en la junta de un logo conmemorativo.
Con todo ello, la compañía pretende "destacar la contribución de accionistas y profesionales a la empresa y a la sociedad", señaló Rafael del Pino. "No les oculto que es también una forma de rendir un homenaje al fundador de la empresa, Rafael del Pino Moreno, cuya impronta sigue viva en la compañía", añadió el presidente del grupo.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- El 85% de las empresas españolas tiene deducciones por innovación en el Impuesto de Sociedades
- Economía/PGE.- Rosell dice que "no pondrá el grito en el cielo" si se recortan deducciones en el Impuesto de Sociedades
- Economía.- Cepyme asegura que las pymes "no pueden asumir" una reforma en el impuesto de sociedades
- Economía/Fiscal.- Inspectores de Hacienda urgen a tapar "agujeros" del Impuesto de Sociedades para reducir el déficit
- Economía.- (Ampl) PSOE propone recaudar 10.000 millones con un nuevo impuesto de grandes fortunas y cambiando Sociedades