MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Mapfre ha puesto en marcha una iniciativa a través de la que contactará con los servicios del 112 para prestar asistencia de emergencia en caso de que los jóvenes conductores que participan en su proyecto 'Generación Y' (Generación Young) sufran un accidente de tráfico, informó hoy la compañía.
Este proyecto se inició en 2007 con el objetivo de estudiar el comportamiento de los jóvenes conductores de entre 18 y 27 años, así como de conocer sus diferentes hábitos de conducción y su exposición al riesgo.
Los jóvenes que participan en esta iniciativa tienen instalado en su vehículo un dispositivo de navegación por satélite que incorpora un sistema de llamada automática, orientado a transmitir una señal de emergencia de producirse un accidente o una desaceleración brusca del automóvil.
En caso de que se produzca esta situación, Mapfre recibe una señal de alarma y activa la asistencia mecánica o el servicio de emergencia que sea necesario en cada caso, en coordinación con los centros 112 en España.
Para prestar de la forma adecuada este servicio, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha elaborado un estudio que permite distinguir entre situaciones de asistencia mecánica de otras en las que se produce una emergencia.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampliación 2) Renault España remonta pérdidas y gana 111 millones de euros en 2007
- Economía/Motor.- Mitsubishi presenta un plan estratégico que persigue aumentar un 150% su beneficio neto hasta 2010
- Economía/Motor.- Peugeot revisa al alza su objetivo de ventas en España para 2008, hasta 143.000 unidades, un 2,8% más
- Economía/Motor.- Un defecto de fabricación en una motocicleta de Yamaha puede provocar la parada del motor
- Economía/Motor.- Renault compra el 25% más una acción de la rusa Avtovaz por más de 660 millones de euros