MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Un problema de fabricación en la motocicleta Yamaha XJR-1300 que afecta al sensor de posición del acelerador puede provocar la parada del motor del vehículo durante la marcha, según informó hoy Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.
Yamaha Motor España está informando del problema a los concesionarios y propietarios de los vehículos para repararlos, según ha comunicado la empresa a las autoridades de consumo de la Generalitat de Catalunya, donde tiene su sede la compañía.
En las motocicletas afectadas existe la posibilidad de que la cubierta de la caja del sensor de posición del acelerador no esté enganchada adecuadamente y pueda entrar humedad.
Por este motivo, podría producir señales incorrectas del sensor, lo que provocaría una emisión de gases superior a la permitida y la parada del motor durante la marcha.
El vehículo fue incluido el 22 de febrero en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Yamaha fabricará un nuevo modelo en la planta de Palau (Barcelona) en 2008 y prepara otro para 2009
- Economía/Motor.- Yamaha anuncia un plan trienal para mejorar su rentabilidad tras caer un 7,8% su beneficio en 2007
- Economía/Motor.- Yamaha contrata a 42 especialistas en pintura y soldadura, la mayoría mujeres
- Economía/Motor.- La CE autoriza a Yamaha a comprar sus distribuidores en Alemania, Reino Unido y Polonia