
La entidad financiera se anota importantes descensos en el día en el que empiezan a cotizar las nuevas acciones emitidas por la entidad para absorber la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). En concreto, el banco se deja en torno al 4% y cotiza por encima de los 2 euros.
Hoy se han empezado a negociar un total de 683.754.633 acciones ordinarias de Banco Sabadell de 0,125 euros de valor nominal. Estas nuevas acciones han sido emitidas a través del aumento de capital de 902,56 millones de euros que culminaron la pasada semana.
Con esta operación, el banco ha incrementado su tamaño en un 42% y sitúa su capitalización en 4.874 millones de euros, es decir, que se coloca como el decimoctavo mayor valor del Ibex 35. Sabadell recibe una recomendación de venta del consenso de mercado que recoge FactSet.
De acuerdo con el folleto de emisión, al menos 68,7 millones de títulos habrían sido suscritos por los accionistas de referencia del Sabadell -Inversiones Hemisferio, Famol Participaciones y Banco Comercial Portugués-, los miembros del consejo de administración, el secretario y el vicesecretario de este organismo. También ha acudido el dueño de Mercadona, Juan Roig, que ha adquirido cerca de 1,5 millones de títulos de la entidad por un valor de 2 millones de euros, por lo que controla cerca del 0,065% del capital social de la entidad.
La ampliación de capital fue aprobada por los accionistas de la entidad en una junta extraordinaria el pasado 28 de febrero, un encuentro en el que el presidente de la entidad, Josep Oliú, destacó que la operación permitiría afrontar la "nueva etapa" que supone la integración de la CAM con "un gran saneamiento".
El pasado 7 de diciembre, el Banco de España adjudicó la CAM, intervenida en julio de 2011, al Banco Sabadell por el precio simbólico de un euro.