Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberia Express convence a los inversores a un día de su presentación

Mañana verá la luz el proyecto de la aerolínea de bajo coste de Iberia, que se presenta en sociedad dos días antes de que se efectúe el primer vuelo. Los inversores dan su aprobación al esperado proyecto y empujan la cotización de IAG a números verdes en una jornada de grandes caídas en los parqués.

IAG (IAG.MC), empresa resultante de la fusión de British Airways e Iberia, es la única 'luz verde' del Ibex en la sesión de hoy, al subir un 0,2% hasta los 2,08 euros, frente a la caída del 1,2% del selectivo español, que pierde los 8.400 puntos.

Tres años después de que se pusiese sobre la mesa el proyecto de una aerolínea de bajo coste, el proyecto conseguirá salir a la luz, no sin esquivar grandes problemas. La estructura de bajo coste permitirá a la compañía reducir su volumen de costes y elevar su competitividad en el segmento de los desplazamientos de corto y medio radio. Según los cálculos de la propia empresa, el proyecto permitirá el ahorro de 100 millones de euros a la compañía hasta 2015.

Desde el inicio del año, IAG acumula una rentabilidad en bolsa superior al 19%, en un contexto económico difícil para las aerolíneas. La subida del precio del petróleo y la huelga de pilotos del sindicato Sepla no han conseguido desestabilizar su buena evolución en los parqués. Tampoco ha dañado a la recomendación que le otorga el consenso de mercado que recoge FactSet, que sigue siendo de mantener sus títulos en cartera, con un precio objetivo de 2,5 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

luison
A Favor
En Contra

Los inversores están a tiempo de vender, porque como salga esa compañía sin contar con sus pilotos el caos va a ser tremendo.

Es una compañía ilegal y lo saben.

Puntuación 58
#1
Rafael Suñías
A Favor
En Contra

El dúo formado por el presidente y el consejero delegado de Iberia, ha decidido desafiar a Pimentel y a la propia Ministra de Fomento siguiendo adelante con la empresa ilegal Iberia Express, con los "Torrentes" de la aviación española como comandantes y pobres chavalines que poco menos que pagarán por trabajar de copilotos. Luego nos echaremos las manos a la cabeza.

Puntuación 47
#2
El escáner - Blog de economía.
A Favor
En Contra

Si el grupo IAG saca una compañía de bajo coste, su estructura le podría permitir ser una de las más competitivas, lo que deben de controlar es la conflictividad laboral por la merma de los intereses de sus actuales trabajadores.

http://www.elescaner.com

Puntuación -1
#3
Peka
A Favor
En Contra

Bienvenida Iberia Express.

El triunfo de una brillante y necesaria idea, llevada adelante, a pesar de todos los obstáculos, impuestos por un grupo de impresentables, que han intentado -sin éxito- imponer sus intereses mezquinos, al interés general.

Puntuación 3
#4
Ana
A Favor
En Contra

Lástima que no sepamos ver que detrás de las sonrisas de sus Consejeros Delegados sólo hay destrucción de empleo digno y aumentar el trabajo basura en nuestro país.

Pronto los beneficios serán para los ingleses y los puestos de trabajo para los extranjeros. Los españoles parece que no queremos reaccionar. Hasta cuando?

Puntuación -3
#5