LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
La petrolera británica British Petroleum (BP) prevé alcanzar una producción de 3,01 millones de barriles de crudo o equivalentes durante el segundo trimestre del año, un 2,5% menos que en el mismo periodo de 2005, debido a recientes desinversiones, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Este rendimiento es ligeramente inferior al del trimestre anterior, en el que se registró una producción de 3,04 millones de barriles, pero se produce en un entorno de continuado encarecimiento del precio del crudo.
De hecho, todos los mercados de la energía con cuyas materias prima trabaja BP han mantenido una tendencia al alza en los últimos doce meses. En el caso del Brent de Mar del Norte, el precio medio ofrecido por la compañía para el segundo trimestre es de 69,53 dólares, frente a los 51,63 dólares del mismo trimestre de 2005.
La compañía espera que los márgenes en su negocio de gas, electricidad y renovables mejoren en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior, gracias a sus actividad en Norteamérica.
No obstante, el aumento de los precios del petróleo incrementará la presión fiscal hasta el 36%, ligeramente por encima del trimestre anterior. Este porcentaje no incluye previsibles aumentos de impuestos en Reino Unido, que se descontarán en los resultados del tercer trimestre.