Bolsa, mercados y cotizaciones

Metro se aferra a su recomendación de mantener a pesar de la crisis del consumo

La compañía alemana se dispara en bolsa pese a presentar un beneficio por acción un 15% inferior al esperado por la media de analistas que recoge Bloomberg. Las ganancias por título publicadas por la compañía alemana han sido finalmente de 2,66 euros, una cantidad muy inferior a la esperada por los expertos que estimaban que podría llegar hasta los 3,093 euros.

Pese a defraudar con sus resultados a la media de analistas recogida por Bloomberg, los inversores han aprobado sus resultados y sus acciones se anotan subidas en los parqués en una jornada de recogida de beneficios en las principales plazas europeas. La empresa germana sube en los parqués por encima del 1,45%, frente al Dax 30, que pierde más de un 1,3%.

La caída del consumo minorista en Europa por el recrudecimiento de la crisis afectó a los resultados Metro (MEO.XE). Sin embargo, los expertos que recoge FactSet confían en que para el presente ejercicio deje atrás la crisis con unos beneficios récord, que le permita superar la barrera histórica de los 1.000 millones de euros.

La evolución de la compañía en los parqués desde el inicio del año ha sido turbulenta, al llegar a cotizar próxima a mínimos en 12 meses, con 27,51 euros. Sin embargo, en las últimas semanas, sus acciones se han consolidado en números verdes y acumula un avance superior al 11%. Esta subida ha llevado a sus títulos a niveles próximos a su precio objetivo, de 32 euros, por lo que prácticamente ha agotado su potencial alcista. De esta forma, la compañía defiende así su recién estrenada recomendación de mantener en cartera, después de perderla el pasado 10 de febrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky