Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Barclays abrirá 95 oficinas en España hasta junio, con nuevos productos y campañas de micromarketing

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Barclays abrirá 95 nuevas oficinas en España hasta finales de junio, fruto de la apuesta del banco por el mercado español, que estrenará ofreciendo productos 'bienvenida' en condiciones ventajosas para los clientes y campañas de 'micromarketing', confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press.

Estas nuevas sucursales se unirán a otras 235 que tiene previsto abrir en Francia, Italia y Portugal, con lo que inaugurará un total de 330 sucursales este año. En España, el ritmo de aperturas será vertiginoso, con una oficina nueva cada dos días.

La entidad fichará a 300 personas para poner en marcha las nuevas sucursales, con lo que la plantilla ascenderá hasta los 4.100 empleados. Esta previsto que al frente de cada nueva oficina se sitúe a tres empleados.

El grueso de las aperturas en España se centrará en Barcelona y Madrid, pero la entidad también abrirá sucursales en otras regiones del Norte y levante, según adelantaba hoy el diario 'Expansión'.

Para promocionar estas nuevas aperturas, la entidad llevará a cabo dos iniciativas, 'productos bienvenida' y 'campañas de micromarketing', adelantaron fuentes de Barclays a Europa Press.

En concreto, el banco ofrecerá a los clientes la contratación de cuatro tipos de productos, 'la hipoteca bienvenida', con un Euríbor más cero euros el primer año, que se modifica el segundo año hasta Euríbor más 0,39% el resto, a un plazo de 35 años.

En caso de que el cliente quiera adquirir un coche, puede acogerse a 'préstamos coche bienvenida', sin interés durante los seis primeros meses y de Euríbor a un año más 2,50% el resto del préstamo, sin comisión de apertura.

Para empresas o autónomos, el banco ofrece 'descuento comercial bienvenida', un préstamo con Euríbor a tres meses más 0,375%, y para la financiación de activos fijos producidos a través de leasing mobiliario la entidad presenta el 'plan financia bienvenida', con un Euríbor a seis meses más 0,60% hasta siete años.

Además, la entidad tiene previsto llevar a cabo campañas para darse a conocer en algunas de las regiones donde abrirá oficinas, aunque no adelantó en qué zonas. Entre ellas destaca la apertura de las sucursales cerca de un kiosco o de una cafetería para regalar a todos sus clientes el periódico durante un día o invitarles a un desayuno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky