Una vez más, y ya empieza a ser la tónica dominante en lo que va de año, el Eco10 -el selectivo que elabora elEconomista con la colaboración de 51 firmas de inversión- se ha comportado mejor que el Ibex 35 en la semana al registrar caídas inferiores a las acumuladas por el índice de referencia de la bolsa española.
La semana ha venido marcada por la incertidumbre creada por el canje de deuda pública helena, que ha provocado que la mayoría de índices del Viejo Continente registraran fuertes caídas en el inicio de la semana. Sin embargo, el selectivo naranja ha logrado ceder sólo un 2,4 por ciento en el conjunto de las cinco últimas jornadas, frente al 3,3 por ciento que ha caído el Ibex.
BBVA ha sido esta vez el valor que más ha penalizado el comportamiento del índice naranja al dejarse un 5,25 por ciento en el parqué, seguido de cerca por Repsol, que en el mismo intervalo ha retrocedido un 4,24 por ciento.
En la situación opuesta se encuentra Técnicas Reunidas, que ha repuntado un 1,51 por ciento. OHL ha sido otra de las compañías que ha logrado mantenerse en positivo en la semana. La constructora es también quien mejor se comporta del Eco10 desde que comenzó el ejercicio, ya que sube un 22,3 por ciento.