Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficiarios ADO contarán con seguro de accidentes y asistencia médica

Madrid, 27 feb (EFECOM).- Los deportistas y técnicos incluidos en el programa ADO para Pekín 2008 se beneficiarán de un plan de previsión personal como seguro para cubrir los riesgos de accidente sufridos en competición y fuera de ella y que les garantiza además la prestación de la asistencia médica necesaria.

El plan, suscrito hoy por la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) y la compañía Allianz Seguros, fue presentado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, -copresidentes ambos de ADO- que coincidieron en su obligación de "saldar una deuda con los deportistas y darles seguridad".

El acuerdo contempla una cobertura de 120.000 euros en casos de invalidez permanente o total y de 200.000 euros en concepto de gastos médicos, clínicos y farmacéuticos. Sin límite para la asistencia sanitaria en los centros concertados con la compañía Allianz, el plan cifra en 120.000 euros esta atención si se produce en centros de libre elección.

En el supuesto de fallecimiento el plan prevé un capital de 120.000 euros y la póliza satisfará a los beneficiarios con la cuantía de 1.500 o 3.000 euros para afrontar los gastos inmediatos, en función de que el fallecimiento se produzca en España o en el extranjero.

"Este plan era una necesidad y con él estamos reconociendo cierta deuda con los deportistas para darles seguridad y cobertura ante una lesión. Es un acto de justicia y van a estar más seguros y más cuidados", declaró el secretario de Estado, que agradeció "el esfuerzo del COE por dignificar al deportista español".

Lissavetzky, que recordó que el programa ADO ha experimentado un incremento del 53,5% para llegar a 63,1 millones de euros de ingresos netos, expresó su convicción de que seguirá creciendo esté quien esté en el Gobierno tras las elecciones del 9 de marzo.

"Las bases se han plantado y esta tendencia al alta va a ser una constante con los magníficos resultados que va a haber en Pekín", indicó después de que la atleta Carlota Castrejana expresara el agradecimiento de los deportistas por esta iniciativa, "que refleja que el deporte español está velando" por ellos "en todos los ámbitos, más allá de resultados y medallas".

El presidente del COE, que intervino después de que el vicepresidente y consejero delegado de Allianz, Vicente Tardío, detallara el contenido del plan, destacó los cambios producidos en este ciclo en el programa ADO en gran parte por el trabajo del secretario de Estado, a quien deseó que continúe en el cargo.

"El camino del deporte español en este ciclo es incomparable a ningún otro, pero a nuestros deportistas los tenemos que cuidar y nuestra obligación es preocuparnos de ellos", señaló Blanco, que expresó su voluntad de que el plan, "con una inversión de 500.000 euros anuales siga cada año y no sólo los olímpicos". EFECOM

omm/sab/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky