BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Miquel y Costas ha aumentado su beneficio un 14,8% en 2011, hasta los 23,1 millones de euros, frente a los 20,1 millones obtenidos en el ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas se han situado en los 191,35 millones, un 6,2% más, un crecimiento que se produce en todas las líneas de negocio, si bien destaca el segmento de los papeles para la industria del tabaco, que crece ligeramente por encima del 10%.
El endeudamiento financiero neto a cierre de 2011 se sitúa en 13,7 millones de euros, cuatro millones más que en el año anterior, cuando ascendía a 9,4 millones.
Como hecho destacado, el grupo ha tomado una participación, valorada en 200.000 euros, del 40% en la sociedad Fourtube, dedicada, principalmente, a la manipulación de papel.
De cara a 2012, la compañía espera que sea un año de consolidación de las inversiones, sobre todo en la nueva planta de fabricación de papeles especiales perteneciente al proyecto Terranova Papers que se pondrá en marcha el último trimestre del año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas repartirá un dividendo de 1,5 millones
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas reparte un dividendo de 0,12 euros por acción
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas abre filial alemana
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas ganó 4,4 millones en el primer trimestre, un 3,9% más
- Economía/Empresas.- Fallece el presidente de honor de Miquel y Costas, Josep Miquel Jané