Madrid, 26 feb (EFECOM).- La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, ha declarado hoy que la declaración de nulidad efectuada por el Tribunal Supremo de parte del decreto que regula las ayudas en el caso Fórum-Afinsa "ratifica el talante chapucero del Gobierno socialista", que es "un peligro para el consumidor".
El Tribunal Supremo ha anulado parte de un Real Decreto que adelantó 1,3 millones de euros a las asociaciones que representan y defienden a los afectados por el caso Fórum-Afinsa, según un fallo, al que tuvo acceso Efe hoy, tras estimar un recurso presentado por Ausbanc, que fue excluida en el reparto de la subvención.
Martínez de Sola ha exigido al Gobierno que explique las medidas que va a adoptar ante esta declaración de nulidad, puesto que las "ayudas ya están concedidas y probablemente gastadas".
La directora general de Consumo ha manifestado que la sentencia "pone en evidencia al Gobierno en su falta de rigor" a la hora de gestionar la "defensa de los legítimos intereses de los consumidores".
Para Martínez de Sola, la "incompetencia" del Gobierno coloca en una "situación comprometida" a estas asociaciones, "que son un pilar fundamental en la protección de los consumidores". EFECOM
rjr/jcf/jma
Relacionados
- RSC.- 'Madrid Excelente' y la Comunidad de Madrid animan a las empresas madrileñas a ser "referente" en materia de RSC
- Madrid, segunda Comunidad con más Soles
- Defensor preguntará a Comunidad de Madrid si ha evaluado impacto aeropuerto
- Economía/Vivienda.- El PP niega bloqueos por parte de la Comunidad de Madrid a la renta básica de emancipación
- Economía/Empresas.- Enagás invertirá más de 55 millones en la Comunidad de Madrid hasta 2011