MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la compañía no aprovechará la entrada de la china Three Gorges en EDP para poner en valor su 6% y reclamar un consejero en la eléctrica lusa, ya que la "filosofía" del grupo español es "no entrar en empresas competidoras".
"Nuestra posición es la de que los competidores no deben estar en las empresas. Es una defensa muy clara del interés social. Cuando un accionista competidor entra en una compañía, el resto de accionistas puede sufrir una situación discriminatoria", afirmó en una rueda de prensa Sánchez Galán.
Por otro lado, el presidente de IBERDROLA (IBE.MC)señaló que Qatar Holding no ha solicitado su entrada en el consejo de administración de la eléctrica española, pese a haber elevado su participación al 8,4%. "Dijeron que su deseo era aumentar la participación y lo han hecho, así que no es nada nuevo. No nos han pedido nunca un consejero, y cuando lo hagan se estudiará", señaló.
El directivo también señaló que Iberdrola "sigue hablando" con los socios de la brasileña Neoenergia, en la que la eléctrica española tiene un 39%, para buscar alguna fórmula de encaje con la distribuidora Elektro, adquirida el año pasado. "Desearíamos que puedan estar juntas, pero también pueden estar separadas", señaló.
Además, aseguró que el grupo "sigue desarrollando nuevos emplazamientos" en Estados Unidos a pesar de la terminación del marco de ayudas a la instalación de renovables en el país. Iberdrola se ha anticipado a esta circunstancia porque sabía que en 2012 finalizarían las ayudas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Qatar Holding eleva al 8,4% su participación en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Iberdrola ganó 2.805 millones en 2011, un 2,3% menos, por extraordinarios
- Economía/Empresas.- Iberdrola y Gamesa inauguran en Honduras el mayor parque eólico de Centroamérica, de 102 MW
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Los Reyes inauguran la Torre Iberdrola en Bilbao, nueva sede social la compañía
- Economía/Empresas.- Los Reyes inauguran la Torre Iberdrola de la eléctrica en Bilbao