Bolsa, mercados y cotizaciones

Popular cede en el parqué casi un 5% tras su canje de acciones por preferentes

La entidad financiera ha cedido en el parqué más de un 4,5% tras anunciar en un hecho relevante a la CNMV que ha emitido bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones por un importe máximo de 1.128 millones de euros para canjearlos por sus participaciones preferentes. Banco Popular se ha dejado en el Ibex 35 más de un 12% desde que comenzó el año.

Según ha informado en el comunicado la oferta de canje se llevará a cabo por el 100% del valor nominal o efectivo de las participaciones preferentes, por lo que como máximo se emitirán 11,2 millones de bonos.

Tras su anuncio, Banco Popular (POP.MC) se ha dejado en el parqué más de un 4,5% estableciéndose como la compañía que más caídas ha registrado en la jornada de hoy en el Ibex 35. Con este descenso, el precio de sus acciones alcanza los 3,09 euros, una cifra que no se veía desde finales de noviembre del año pasado.

Desde que empezó el ejercicio, la compañía ha cedido más de un 12%. Una cifra que está en linea con el bagaje que obtuvo la compañía en el parque durante el ejercicio de 2011, año en el que cedió más de un 8%.

La media de analistas que cubre al valor recomienda vender sus títulos y le otorgan un precio objetivo de 3,15 euros. Además, las últimas revisiones llevadas a cabo por los analistas desde que comenzó la semana sitúan su precio por debajo del establecido a doce meses por la media de analistas que recoge Bloomberg. La compañía cotiza en la actualidad un 8% por debajo de su precio medio a seis meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

J.R.F
A Favor
En Contra

La caída de hoy es un pre-aviso de lo que le viene encima,sres accionistas salgan corriendo que aún están a tiempo.País de pandereta y de monarquía corrupta.

Puntuación 0
#1
agotados de esperar el fin
A Favor
En Contra

Con el nivel de podredumbre que hay esto ya dura demasiado

Puntuación -1
#2