Bolsa, mercados y cotizaciones

Fitch rebaja el rating de Grecia a C: el canje de bonos supondrá el default

La agencia de calificación todavía no ha declarado el impago de Grecia, pero ha rebajado la calificación de su deuda hasta C (default inminente o inevitable), desde CCC, colocándola al borde de declarar el impago.

Eso sí, Fitch advierte que el canje de bonos con los acreedores, si se implementa, constituiría un default, por lo que rebajaría su rating a restricted default (RD), tal y como había explicado anteriormente.

Bajo el acuerdo para su segundo rescate, el país heleno va a forzar a sus acreedores privados a asumir una quita del 53,5% del valor nominal de sus bonos mediante un canje en el que recibirán nuevos bonos griegos por un valor nominal del 31,5% respecto a los antiguos, canje que se complementará con títulos del FEEF (fondo de rescate europeo).

"La rebaja viene tras el comunicado de ayer del Eurogrupo sobre el segundo programa de financiación de Grecia que incluía la participación del sector privado y el subsecuente anuncio de las autoridades sobre los términos del canje de bonos propuesto. La acción sobre el rating está en línea con el comunicado del Fitch del 6 de junio de 2011", explicó la agencia en un comunicado.

"Fitch considera que la propuesta de reducir la carga de deuda pública de Grecia mediante un canje de deuda con los acreedores privados constituirá, si se completa, un default crediticio, y como consecuencia se recortaría su calificación a RD (default selectivo)", apunta.

La calificación RD indica que el emisor ha experimentado un impago sin remediar en un bono, crédito u otra obligación financiera pero no ha entrado en proceso de bancarrota, administración, liquidación u otro proceso formal similar, según explica la agencia en su web. Se trata un escalón por encima de la D, el default puro y duro.

Eso sí, Fitch asegura que nada más concluir el canje de bonos por los nuevos títulos sacará el rating de Grecia de la categoría restricted default (RD) y volverá a calificar su deuda en un nivel consistente con su estructura y su perfil de crédito tras el impago.

Los bonos que formen parte del canje, es decir, los bonos griegos "antiguos" sí que tendrán una calificación de D, es decir, default completo.

Con el canje de sus bonos en manos de los acreedores privados, Grecia espera reducir su deuda en 107.000 millones de euros, lo que supondría la mayor reestructuración de la historia, por encima de la de Argentina en 2001.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Grecia fuera de la UE YA!!!!!!

Puntuación 0
#1
David
A Favor
En Contra

Estados unidos gracias pero ya sabemos que estais más que arruinados no vos va a servir por mucho tiempo vuestras agencias de notación.

si teneis huevos declarar la guerra a Iran y a ver si China y Russia mantiene su promesa de arrasar al invasor con Iran.

Por cierto bernanke no va tardar en volver en innundar los mercados con sus dollares de m.....

Puntuación -5
#2
Miguel
A Favor
En Contra

¿Y que se oficialice tiene mucha repercusión?

Porque parece que todo el mundo "lo da por descontado" desde hace tiempo y por tanto, ya no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza ¿no?

Además, con un poco de suerte, si se hace oficial, terminarán por poder utilizar los famosos seguros contra impago (CDS) y así, por una parte, los tenedores de bonos, recuperarán parte de su dinero y por otra, quizá quiebre alguna aseguradora ...

Puntuación 3
#3
C.C.
A Favor
En Contra

Esto se hunde y nos dicen que es solo un fallo electrico

Puntuación 16
#4
JUAN
A Favor
En Contra

CUANTA BASURA ESPECULADORA

Puntuación 5
#5
Fernando
A Favor
En Contra

La salida de esta situación para Grecia no se ve por ningún lado... cada solución parece empeorar la situación.

Puntuación 11
#6
dAvi... D ???
A Favor
En Contra

Jajajajaja ???

Y que tiene que ver EEUU.... Con el default de grecia ???

David eres loco, bobo, o tonto ???

Puntuación -3
#7
Otto.
A Favor
En Contra

Grecia...

España...

Portugal...

Fuera de la UE... Ya !!!

Puntuación -2
#8
Default...
A Favor
En Contra

Modificaciones de monto...

O en los plazos de pago, originalmente pactados...

Es considerado ... Default !!!

Bono basurero !!!

Puntuación 2
#9
Es el euro... Idiota !!!
A Favor
En Contra

La economía de Islandia se reactivo luego de una súper devaluación de casi 500%... lo que causo la quiebra de casi todos los bancos... Y devolvió la competitividad a la economía real.

El dólar que cotizaba a 60 coronas islandesas... Paso a cotizar 280 coronas.

Hoy crece a tasas solidas, se recupero de su deficits, es una economía superavitaria, y mejora su calificación crediticia.

Puntuación 13
#10
Realista Real.
A Favor
En Contra

Grecia, España, Portugal, Irlanda, Chipre, Malta, Hungría, Rumania, Bálticos....

Son candidatos a default " inexorables "... La UE, debe replantear su política económica, tratando de volver, lo mas rápidamente posible al area dólar... Las tasas de crecimiento del mundo emergente lo demuestran claramente.

No lo ve... Quien no quiere verlo !!!

Puntuación -2
#11
Jajajaja !!!!
A Favor
En Contra

Europa quebrada !!!

Subidon del euro !!!!

Puntuación 3
#12
Oscar Nuñez
A Favor
En Contra

Sabian de sobra que todos los ajustes no servian para salvar a Grecia, sino para hundirla. Ayer Grecia cedió su soberanía lo que me parece algo que se si calificar de triste o de vergonzoso. Marear tanto las medidas fiscales me parece un síntoma de agotamiento del sistema, y lo cierto es que España aunque mas despacio que Grecia camina hacia el mismo precipicio, ya que según un estudio del Brooking"™s Institute"™s Global Metro Monitor 2.011 (BIGMM) España ya tiene a 4 de sus ciudades entre las 10 del mundo con peor desarrollo económico, estos síntomas son para preocuparse, la peor claro esta...Es Atenas. Pero preocupa saber que detrás van Portugal y España, pero me encantaría equivocarme. Les dejo un artículo sobre este estudio: http://www.bolsalibre.es/articles/view/las-10-ciudades-con-peor-desarrollo-economico

Puntuación 2
#13
cultura
A Favor
En Contra

Lo que yo no entiendo es que España tenga que aportar dinero en la situación que esta

Puntuación 0
#14