
Los rumores de alianza entre PSA Peugeot Citröen y GM van tomando cuerpo. En la mañana de hoy, la compañía francesa ha confirmado la existencia de contactos con la automovilística norteamericana, lo que ha disparado su cotización en bolsa por encima del 17%.
En las primeras horas de la sesión, Peugeot acumula un avance del 17% y se aproxima a los 17 euros. En lo en lo que va de año sus títulos suben un 40% y consiguen recuperar posiciones después de un final de año 2011 complicado para la automovilística. Actualmente, cotiza un 46% por debajo del precio máximo a doce meses, marcado el pasado 6 de julio con 31,77 euros. Para el consenso de mercado, la automovilística es una 'venta', con un precio objetivo de 14,60 euros.
Esta operación está enmarcada en un contexto difícil para la firma francesa. La semana pasada, su presidente, Philippe Varin, anunció su intención de vender activos, por un valor de 1.500 millones de euros, para rebajar el volumen de su deuda. A ello hay que añadir los pobres resultados que firmó en 2011, con un beneficio neto de 588 millones de euros, un 48% por debajo del resultado del ejercicio precedente.