Ginebra, 30 jun (EFECOM).- La minera suiza Xstrata afirmó hoy que mantiene su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por el capital que aún no controla de Falconbridge, empresa que el pasado lunes alcanzó un acuerdo de venta con la estadounidense Phelps Dodge Corp y con la canadiense Inco.
En un comunicado de prensa, la firma suiza indicó que sus accionistas aprobaron hoy, en una asamblea general extraordinaria, el plan de adquisición de la canadiense Falconbridge.
Xstrta, que ya posee el 19,8 por ciento del capital del cuarto productor mundial de níquel, anunció en mayo pasado una oferta de 53,5 dólares canadienses (38 euros) por cada acción de Falconbridge, una OPA que ha recibido el visto bueno de las autoridades canadienses de defensa de la competencia.
Sin embargo, la minera Phelps Dodge Corp. anunció a inicios de esta semana que había alcanzado un acuerdo para hacerse con Inco y Falconbridge, en una operación que, si se concreta, dará origen a la mayor compañía mundial de níquel y estaño.
La multinacional estadounidense ha señalado que pagará un total de 40.000 millones de dólares en efectivo y en acciones por las dos compañías.
El nuevo grupo tendría un valor total de 56.000 millones de dólares. EFECOM
apa/is/jj