Madrid, 30 jun (EFECOM).- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley augura que el dólar seguirá cediendo terreno durante el próximo año hasta llegar a intercambiarse con el euro en torno a 1,32 dólares, un 3,94 por ciento más que su actual precio, 1,27 dólares.
Así lo dijo hoy en su sede de Madrid el jefe de divisas de Morgan Stanley, Stephen Jen, en un encuentro con periodistas, en el que aseguró que el crecimiento en Estados Unidos desacelerará de forma "clara pero suave" en los próximos meses o, como muy tarde, en el 2007.
Esto provocará que el dólar pierda fuerza y el euro siga ganándole terreno en los próximos meses, aunque el economista de Morgan Stanley apuntó que alcanzar los 1,35 dólares por euro provocaría una "fuerte conmoción" en la economía mundial.
Stephen Jen también se refirió a la subida de los tipos de interés en EEUU de ayer y aseguró que la razón que lleva al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, a subir los tipos es "sobre todo, ganar la credibilidad personal que tenía Alan Greenspan (ex presidente de la Fed)".
Además, añadió que el 8 de agosto próximo lo más probable es que vuelva a subir los tipos otro cuarto de punto, del 5,25 al 5,50 por ciento, momento en el que, según él, se mantenga "durante un tiempo". EFECOM
ocr/vnz/jla