Bolsa, mercados y cotizaciones

Aerolínea ecuatoriana prevé iniciar rutas hacia Brasil y Perú el 30 de abril

La aerolínea ecuatoriana Tame planea operar desde el 30 de abril próximo vuelos desde Quito hacia Lima y entre los aeropuertos de Guayaquil (suroeste) y Manaos, en la selva de la Amazonia brasileña, señaló el lunes la cancillería.

Este proyecto de Tame, que requiere la autorización de Brasilia, cuenta con el respaldo de los gobiernos de Lima y Quito a través del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, agregó.

El ministerio indicó que la aerolínea privada ecuatoriana analiza emprender temporalmente vuelos chárter en la ruta Guayaquil-Manaos los miércoles y domingos para fomentar el turismo en Brasil y Ecuador.

La empresa ecuatoriana también iniciará vuelos regulares desde Quito hacia Lima el 30 de abril, luego de que el acuerdo de paz suscrito entre Perú y Ecuador en octubre de 1998 -que puso fin a una vieja controversia territorial- "ha consolidado entre ambos países un clima social de fraternidad".

"Sobre esta base se generan nuevas oportunidades de negocios, canales de diálogo, consulta y coordinación", apuntó la cancillería.

SP/vel/pap

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky