
Aprobado y con buena nota. Así se puede resumir el "examen" que ha pasado Comcast, la compañía proveedora de servicios de video, servicios de internet a alta velocidad y telefónicos, en cuanto a su presentación de resultados.
La respuesta del mercado, una subida de sus acciones cercana al 6% que la convierte en el valor del Nasdaq 100 que más se revaloriza en estos momentos y que llevan a su cotización hasta los 28,85 dólares, aunque en el día esta ha alcanzado los 29,05 máximo en 52 semanas.
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2011, la empresa norteamericana ha alcanzado unas ganancias de 1.290 millones de dólares, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,47 dólares por título. Esto supone una cifra un 30% superior a los 0,36 dólares de BPA que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio precedente y un 12% más que los 0,42 dólares que esperaba el consenso de mercado. A tenor de estos resultados, al parecer Comcast se ha venido a arriba y ha elevado su dividendo en un 44% hasta los 0,69 dólares por acción mientras que ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 6.500 millones de dólares.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de compra aun precio objetivo de 32 dólares. Con esta valoración, el recorrido alcista a doce meses que se estima a sus títulos es de un 11%. En lo que va de 2012, las acciones de Comcast acumulan una rentabilidad de más de un 21% frente al ascenso del 14% que en el mismo periodo marca su índice de referencia, el Nasdaq 100, que esta sesión marcó un nuevo máximo en 52 semanas.