
Amargo regalo de San Valentín por parte de Citigroup a Bank of America, cuyas acciones en estos momentos protagonizan la caída más acusada en el índice Dow Jones. En concreto, su cotización desciende un 2,8% hasta los 8 dólares.
Los analistas de Citigroup, han dado una de cal y otra de arena a la compañía de su mismo sector. Por un lado han elevado su precio objetivo de los 8 hasta los 8,50 dólares, pero por otro han rebajado la recomendación que le atribuían a Bank of America de comprar hasta neutral. Las razones esgrimidas para esta revisión son que "Los vientos en contra para los resultados de Bank of America seguirán incluso si las preocupaciones por su capital se moderan", dijo Citigroup este martes en declaraciones recogidas por Reuters.
Más explicito se manifiesta Keith Horowitz, el experto de este banco de inversión que sigue a Bank of America, en una nota escrita a los clientes de Citigroup "El foco está cambiando hacia la capacidad de generar ganancias y creemos que llevará algún tiempo que algunos impulsos se materialicen, como reducir los costos de servicios de manejo de activos, iniciativas sobre gastos, un rebote de los mercados de capitales y mayores tasas de interés". Horowitx añade que una lenta recuperación de la economía puede frenar el ritmo de expansión del crédito y aumentar la presión sobre el mercado de vivienda, dos sectores a los que esta entidad financiera está muy expuesto como prestamista.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Bank of America una recomendación de mantener a un precio objetivo de 8 dólares de manera que en estos momentos las acciones de esta entidad financiera carecen de recorrido. En lo que va de 2012, los títulos de este banco acumulan una rentabilidad del 44%. Un comportamiento mejor que el de su índice de referencia, el Dow Jones, que en el mismo lapso acumula un ascenso del 5%.