BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Las operaciones de 'split' --desdoblamiento de acciones-- en la bolsa española "no suponen diferencias estadísticamente significativas en términos de rentabilidad mediana", pero en algunos casos sí "un mayor riesgo", según las conclusiones de un análisis realizado por el Servicio de Estudios de la Bolsa de Barcelona.
El texto analiza una muestra de operaciones de empresas de ocho sectores de entre los 112 'splits' que se han realizado en las bolsas españolas entre 1999 y 2007.
La Bolsa de Barcelona ya realizó un estudio de este tipo en 1997, aunque sin resultados concluyentes por la falta de una muestra representativa.
Relacionados
- Economía/Macro.- González-Páramo (BCE) reconoce riesgos en el crecimiento de la UE y en la estabilidad de precios
- BCE reconoce riesgos a la baja en la economía, con impacto mayor al previsto
- Economía/Empresas.- S&P rebaja el 'rating' de Gas Natural por los mayores riesgos financieros de su plan estratégico
- Economía/Laboral.- CC.OO. apuesta por prevenir los riesgos laborales de las embarazadas con acciones específicas
- Economía/Finanzas.- BNP detecta un aumento de los riesgos en los créditos al consumo de su filial Cetelem en España