Imparable. Así es la evolución de Apple en el parqué. Las acciones de la firma de la manzana han superado la barrera de los 500 dólares, aproximadamente unos 377 euros por título, por primera vez en su historia tan sólo seis meses después de batir la barrera de los 400 dólares.
Este nuevo hito en la historia de Apple se produce el mismo día en que la compañía solicitó a una organización no lucrativa de trabajo, la Asociación del Trabajo Justo o la FLA por sus siglas en inglés, la auditoría de las condiciones de trabajo de las fábricas en las que se elaboran sus productos, incluso de las fábricas de Foxconn de Shenzhen y Chengdu en China, donde se suicidaron algunos empleados en 2010. Tales auditorías consistirán en entrevistar a miles de empleados sobre sus condiciones de trabajo y vida, su remuneración o, incluso, acerca de la comunicación que mantienen con sus jefes.
"Creemos que los trabajadores de todo el mundo tienen el derecho a un entorno de trabajo seguro y justo, y por eso hemos pedido a la FLA que evalúe de manera independiente el comportamiento de nuestros principales proveedores", indicó Tim Cook, consejero delegado de Apple.
En lo que va de año, los títulos de la firma de la manzana, que cuentan con recomendación de compra por parte del consenso de mercado, se han revalorizado más de un 20% en el parqué.