En el arranque de semana, la de Cupértino acaba de ver como el valor de su acción superaba por primera vez en su historia la barrera de los 500 dólares por acción. Con esta marca, Apple se acerca cada vez más a contar con un valor bursátil de 500.000 millones de dólares mientras muchos expertos consideran que podría ser la primera empresa en romper el valor bursátil de un billón de dólares.
De momento, las acciones de Apple han subido más de un 20 por ciento durante el último año, un hecho que demuestra que la empresa del fallecido Steve Jobs, todavía tiene un amplio recorrido por delante. Analistas como James Altucher, analista de Formula Capital, sitúan el precio de su acción en los 1.000 dólares, es decir, una capitalización de mercado cercana al billón de dólares.
Otros expertos sin embargo son mucho más comedidos aunque el consenso situa el precio objetivo de la acción en los 562 dólares. Dicho esto, algunos analistas elevan dicha cantidad hasta los 650 dólares. Canaccord Genuity elevaba su precio objetivo desde 560 dólares hasta los 650 dólares por titulo al considerar que las ventas del iPhone, iPad, y las ventas de Mac superarán todas las expectativas durante los próximos meses.
En este sentido, la consultora anticipó "otro año récord a la hora de generar caja". Con Apple cruzando los 100.000 millones de dólares, probablemente durante el próximo mes de marzo, Canaccord Genuity cree que este hito "podría animar a Apple a anunciar un dividendo".
Por su parte Morgan Keegan también elevó su precio objetivo desde los 513 dólares hasta los 650 dólares. Por su parte, Morgan Stanley situaba su nuevo objetivo en los 515 dólares mientras Citigroup lo elevaba hasta los 600 dólares desde los 500 dólares.