LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja, registrando su mayor caída desde enero, ya que los nuevos problemas surgidos en las negociaciones con Grecia para lograr otro paquete de rescate llevaron a los inversores a deshacerse de las acciones bancarias.
Tras semanas de negociaciones e incertidumbre, parecía que se había alcanzado un acuerdo el jueves, cuando los políticos griegos acordaron un conjunto de medidas de austeridad, lo que provocó un repunte de alivio en los mercados.
Pero los problemas volvieron a aparecer por la noche, cuando los ministros de Finanzas de la zona euro le pidieron a Grecia un mayor esfuerzo. El viernes, un partido griego de ultraderecha afirmó que no respaldaría el acuerdo, profundamente impopular entre la población.
"Es otra prórroga del drama griego. Si la probabilidad de un impago caótico se incrementa un poco, lastra el mercado", dijo Valentijn van Nieuwenhuijzen, jefe de estrategia de ING Investment Management.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,85 por ciento hasta los 1.064,37 puntos, retrocediendo desde el máximo de seis meses cercano a los 1.080 puntos que se alcanzó a principios de semana.
Respecto a la variación semanal, el índice perdió un 2,9 por ciento, su mayor caída en casi dos meses.