En una jornada difícil para las empresas del Ibex, ArcelorMittal y Enagás, tiñeron de verde su evolución y contribuyeron a que el selectivo se apuntara una ligera subida al selectivo a apuntarse una ligera subida. El motivo son los buenos resultados que han presentado ambas compañías correspondientes a su ejercicio fiscal del año 2011.
En el caso de la siderúrgica, su beneficio neto se contrajo en 2011 un 22,4%, hasta los 2.262 millones de euros, aunque superó en un 12% las estimaciones del consenso de mercado. Por su parte, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de la compañía fue de 1.714 millones, un 18,7% por encima del resultado de 2010.
Las acciones de la compañía se han disparado en bolsa gracias a sus buenos números y lideran las ganancias del Ibex. En la jornada de hoy, sus títulos se han apreciado un 3,28%, mientras que la recomendación del consenso de mercado es mantener.
Por su parte, Enagás ha sorprendido a propios y extraños al firmar sus mejores resultados, con 357 millones de euros de beneficio neto. También batió las previsiones del conjunto de analistas, al situarse un 11,2% por encima de sus estimaciones. Estos resultados fueron muy bienvenidos en los parqués, con un avance del 0,69%, hasta los 15,31 euros de cotización. En las próximas semanas podría mantenerse esta subida, ya que la recomendación de los expertos es comprar.