MADRID (Reuters) - CaixaBank dijo el martes que tras los nuevos requerimientos en materia de provisiones aprobados recientemente por el Gobierno estima en 2.436 millones de euros las nuevas provisiones contra activos inmobiliarios.
En un comunicado al supervisor bursátil, el banco de La Caixa dijo que este importe corresponde "en su totalidad" a mayores provisiones para la cartera crediticia, de los que 955 millones de euros derivan de la provisión genérica del 7 por ciento sobre activos clasificados como normales.
CAIXABANK (CABK.MC)agregó que no necesitará hacer provisiones adicionales para la cartera de activos adjudicados.
El grupo destacó que absorberá con comodidad el impacto de estos nuevos requerimientos gracias a la capacidad de generación de resultados recurrentes de explotación (3.040 millones de euros el año pasado) y a la provisión genérica de 1.835 millones.
El viernes pasado, el Ministerio de Economía aprobó una amplia reforma bancaria que obligará al sector a realizar un esfuerzo de saneamiento sobre los activos inmobiliarios de 50.000 millones. De este importe, 25.000 millones irán a una provisión específica con cargo a resultados y otros 10.000 millones, también contra beneficios, para cubrir activos no problemáticos al corriente de pago.
Relacionados
- BBVA cifra en 1.360 millones el impacto de las provisiones extras este año
- Caixabank estima en 2.436 millones el importe de las nuevas provisiones para la cobertura de activos inmobiliarios
- Grupo BFA-Bankia afirma que cubrirá las nuevas provisiones en el plazo establecido
- Economía/Finanzas.- Grupo BFA-Bankia afirma que cubrirá las nuevas provisiones en el plazo establecido
- Economía.- BMN asegura que puede asumir este año las provisiones establecidas en la reforma financiera