Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Exact Software elevó un 13,7% su beneficio en 2007

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Exact Software, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial, obtuvo un beneficio de 39,1 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un crecimiento del 13,7% respecto al año anterior, anunció hoy la compañía.

La facturación de Exact Software ascendió a 257,4 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 6,3%, favorecido por un alza del 7,5% en la facturación por licencias. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del proveedor alcanzó los 57 millones de euros, con un margen del 22,6% por ciento.

El beneficio operativo (Ebit) se incrementó un 8,5%, hasta 49,8 millones de euros, lo que derivó en un margen operativo del 19,8% frente al 19% de 2006. Por su parte, los costes de operaciones se incrementaron un 3,1%, hasta 202,3 millones de euros, mientras que los gastos en personal, excluyendo las adquisiciones, aumentaron un 2,6%.

Por zonas geográficas, la región de Europa, Oriente Próximo y áfrica (Emea) registró un crecimiento del 9,9%, con 65,3 millones de euros. En España, la compañía destacó la "exitosa comercialización" de 'Exact Synergy' en su base instalada de clientes, tanto como solución independiente como combinada con otras.

Por otra parte, indicó que Holanda fue su "principal mercado", con 111,2 millones de euros, seguido de América (65,5 millones de euros) y Asia-Pacífico (8 millones).

Exact Software cerró el pasado ejercicio con unos costes de marketing y ventas de 14,8 millones, un 8,5% más, como consecuencia de las actividades de patrocinio, en tanto que los costes en I+D para las líneas corporativas se situaron en 20,4 millones de euros.

"En cuanto a crecimiento orgánico, seguimos en el buen camino, lo que nos ha permitido llevar a cabo en 2007 la mayor adquisición de nuestra historia (Longview Solutions)", indicó Rajesh Patel, consejero delegado de Exact Holding.

La compañía ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,83 euros por acción que, añadido a los 0,76 euros que se pagaron en agosto de 2007, arroja un dividendo total de 1,59 euros por acción en 2007.

Para el ejercicio en curso, Exact prevé mantener un crecimiento orgánico de la facturación por licencias de entre el 7% y el 9%, y un margen de beneficios antes de impuestos cercano al 24%, sin incluir adquisiciones y fluctuaciones de moneda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin