BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, augura que los mercados reaccionarán "positivamente" cuando se ejecuten los procesos de saneamiento y recapitalización establecidos en la reforma financiera aprobada este viernes por el Gobierno.
En declaraciones recogidas por Europa Press, ha considerado que "son unos requerimientos muy exigentes; más que suficientes para sanear los balances inmobiliarios del sistema financiero español", y en este sentido, son medidas positivas.
Respecto a cómo afectarán las nuevas exigencias a Banco Sabadell, ha reconocido que supondrán "un esfuerzo de saneamiento extraordinario", tal y como avanzó en la presentación de resultados de hace una semana.
Con todo, el banco prevé adaptarse este mismo año, pese a que el Real Decreto da un plazo de dos años para las entidades en proceso de fusión.
Lo hará "en el contexto de la operación de integración de CAM y con los refuerzos de capital que ya ha hecho y los que tiene previsto hacer para alcanzar un 'core capital' que cumplirá con los requisitos EBA de entidades sistémicas después de haber completado las premisas del presente Real Decreto", ha remachado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander logra plusvalías de 100 millones en su canje de preferentes por nuevas acciones
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el rating de los bonos emitidos por el FROB con la garantía del Estado
- Economía/Finanzas.- De Guindos defiende que la reforma no está pensada para soluciones "concretas"
- Economía/Finanzas.- UGT ve "poco ambiciosa" la reforma y cree que no asegura que el crédito llegue a empresas y familias