Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street abre con caída del 0,29% con inversores preocupados por economía

Nueva York, 22 feb (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy la última jornada de la semana con caídas, de forma que el Dow Jones perdía un 0,29 por ciento poco después de la apertura, arrastrada por el pesimismo sobre la evolución de la economía estadounidense y por los descensos registrados entre las financieras.

Tras el inicio de actividad en el parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 36,15 puntos (0,29 por ciento), para situarse en 12.248,15 unidades, después de cerrar el jueves con una descenso del 1,15 por ciento.

El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, perdía 10,43 puntos (0,45 por ciento) y se situaba en 2.289,35 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajaba 5,62 puntos (0,42 por ciento), hasta las 1.336,91 unidades.

En conjunto, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, retrocedía 23,59 puntos (0,26 por ciento) hasta las 8.954,14 unidades.

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con sus principales indicadores en rojo, pues los inversores continúan preocupados por la marcha de la economía estadounidense.

Wall Street estaba una vez más atenta al precio del petróleo de Texas, que bajaba 26 centavos y se mantenía en torno a los 98 dólares, tras la incursión del Ejercito turco en el norte de Irak para combatir las bases del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La bajada del crudo por segundo día consecutivo se produce después de que el barril de petróleo de Texas alcanzara el miércoles un máximo histórico de 100,74 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Los títulos de ExxonMobil, la mayor petrolera estadounidense, subían tras la apertura un 0,05 por ciento, mientras que las acciones de Chevron, la segunda, bajaban un 0,39 por ciento y las de ConocoPhillips se mantenían prácticamente sin cambios con respecto al cierre del jueves.

Las acciones de las compañías hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae caían un 7,4 por ciento y un 4,2 por ciento, respectivamente, después de que Merrill Lynch recomendara vender sus acciones al considerar que la situación del mercado inmobiliario en Estados Unidos empeorará aún más.

La Bolsa de Nueva York movía unos 144 millones de acciones y el Nasdaq unos 277 millones de títulos.

En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,73 por ciento, frente al 3,77 por ciento del cierre del jueves. EFECOM

bj/mgl/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky