MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Comercio (CEC), CC.OO. y UGT rechazaron hoy la presión de los grandes grupos de distribución sobre determinadas administraciones que, "bajo la excusa de liberalización comercial", supone una defensa de sus intereses y limita la oferta en precios y servicios.
Tanto la patronal del pequeño y mediano comercio, como las federaciones estatales de Comercio de ambos sindicatos denunciaron que los grandes grupos de distribución pretenden imponer en comunidades autónomas como Madrid un nuevo modelo familiar que tiene consecuencias sociales y no favorece a la conciliación de la vida laboral con la familiar.
"Una liberalización de horarios, que no es propio de nuestra cultura comercial, afecta gravemente la vida familiar de los millones de personas que directa e indirectamente dependen del comercio, sin que en ningún caso pudiera justificarse por unos supuesto beneficios para los consumidores", señalaron.
Asimismo, los agentes sociales promoverán una campaña para solucionar la falta de trabajadores cualificados que existe en el sector con el objetivo de prestigiar la profesión y atraer a los nuevos comerciantes.
Relacionados
- Economía/Comercio.-Comerciantes del sur de Madrid se concentrarán el domingo en Sol para pedir la apertura de 8 festivos
- Economía/Comercio.- Comerciantes, contra la liberalización comercial de Sol (Madrid) porque perjudicará a otros barrios
- Economía/Comercio.- Comerciantes amenazan con movilizar el voto si los partidos abogan por liberalizar los horarios