Bolsa, mercados y cotizaciones

Dow Jones baja el 1,19 por ciento tras desfavorables datos económicos en EEUU

Nueva York, 21 feb (EFECOM).- El índice Dow Jones de Industriales bajó hoy el 1,19 por ciento en una jornada en que los inversores mostraron una actitud más pesimista después de conocer datos que reflejan una contracción de la actividad en el sector manufacturero en Estados Unidos.

Según datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 147,93 puntos, para situarse en las 12.279,33 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian muchas empresas de tecnología e internet, retrocedió 27,32 puntos (1,17 por ciento) y se situó en los 2.299,78 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la bolsa neoyorquina, retrocedió 17,71 puntos (1,30 por ciento), hasta las 1,342,32 unidades. EFECOM

vm/fer

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky