Madrid, 21 feb (EFECOM).- Las acciones de la inmobiliaria Colonial cedieron hoy el 4 por ciento, la segunda mayor caída de la bolsa española, después de que el fondo Investment Corporation of Dubai (ICD) pidiera más tiempo para estudiar la situación de la compañía antes de decidirse a lanzar una oferta de compra.
Al cierre de la sesión, las acciones de Colonial terminaron en 1,67 euros, frente a los 1,74 euros con que comenzó la sesión, después de intercambiar 13,14 millones de acciones por 22,8 millones de euros.
En lo que va de año, Colonial se ha dejado el 11,17 por ciento de valor en bolsa.
En una nota enviada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ICD ha solicitado a los principales accionistas de Colonial, el ex presidente Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar, extender la valoración de activos hasta las 12.00 horas del próximo miércoles, 27 de febrero.
El fondo soberano ICD ha pedido más tiempo "para continuar las negociaciones con las entidades financieras de Colonial y su grupo" y conocer mejor su situación financiera y patrimonial. EFECOM
eyp-ocr/lgo
Relacionados
- Economía.- Colonial extiende hasta el 27 de febrero el periodo de exclusividad al fondo de Dubai para estudiar una OPA
- Inmobiliaria Colonial se dispara 8,44% tras intención vender a fondo Dubai
- El fondo de Dubai se reserva más del 50% en Colonial con el apoyo de Nozar y Portillo
- Principales accionistas Colonial dispuestos a vender a fondo Dubai si hay opa
- Principales accionistas Colonial se comprometen a acudir a opa de fondo Dubai