Lisboa, 21 feb (EFECOM).- El grupo asegurador portugués Tranquilidade anunció hoy un beneficio de 27,3 millones de euros en 2007, un 28,7 por ciento más que en el año anterior, y aseguró que no espera verse afectada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo ("subprime").
El presidente de la empresa, Peter Brito e Cunha, señaló hoy en la presentación de los resultados que el Grupo Tranquilidade, la tercera mayor aseguradora del ramo en Portugal, no se verá afectado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en los mercados internacionales.
El Grupo Tranquilidade tiene una cuota de mercado superior al 15 por ciento y está controlado por el Banco Espirito Santo (BES) de Portugal.
Brito e Cunha adelantó además que la cartera de seguros en el ramo vida crecerá un 50 por ciento en 2008, mientras en el resto de las líneas de negocio la subida podrá alcanzar el 3 por ciento.
Tranquilidade-Vida alcanzó un beneficio de 4,2 millones de euros, con un crecimiento del 35 por ciento respecto al pasado ejercicio. EFECOM
arm/ecs/prb
Relacionados
- Bruselas rebaja alza PIB eurozona a 1,8% y UE a 2% por la crisis financiera
- Presidente UBS, sacudido por crisis créditos de riesgo, pide seguir en cargo
- Economía/Finanzas.- Allianz ganó un 13,5% más en 2007, hasta 7.966 millones, a pesar de la crisis
- Economía.- Almunia dice que la crisis en el sector de la vivienda es la principal causa de la desaceleración en España
- Société perdió 3.350 millones en el cuatro trimestre por la crisis subprime y el fraude de Kerviel