Córdoba, 21 feb (EFECOM).- Los trabajadores inmigrantes residentes en España transfirieron a sus países de origen casi un millón de euros durante 2007 a través CajaSur, que ha visto multiplicadas por seis el número de remesas de fondos ordenadas por inmigrantes al alcanzar las 1.683 frente a las 260 operaciones efectuadas en 2006.
El importe total de los fondos transferidos a los países de origen de los inmigrantes se acercó al millón de euros, siendo el dólar la moneda mayoritariamente elegida para entregar el dinero a sus destinatarios (57 por ciento de los casos), seguida por el euro (43 por ciento), según ha informado CajaSur en un comunicado.
Los principales destinos fueron Ecuador, Rumanía, Colombia, Bolivia y Brasil, países que recibieron 2 de cada 3 remesas efectuadas tanto desde las 482 oficinas que integran la red comercial de la caja cordobesa como a través del servicio de banca electrónica CajaSur en línea.
CajaSur prevé ampliar en breve la oferta dirigida a este colectivo de clientes con nuevos servicios de teletraducción y asesoramiento jurídico, que se unirán a otros productos en vigor como el seguro de repatriación y la tarjeta gratuita Ven, que permite efectuar pagos en comercios y disponer de efectivo en cajeros automáticos. EFECOM
ais/vg/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fornesa, Fainé y Nin invierten casi medio millón de euros en acciones de Criteria CaixaCorp
- Economía/Motor.- Detector ahorró a las aseguradoras más de un millón de euros en enero al recuperar vehículos robados
- Economía/Empresas.- El buscador de Internet 'Un millón de casas' descuenta 500 euros al comprar piso por la web
- Economía/Empresas.- HP invierte un millón de euros en la creación de un Centro de Excelencia de Migraciones en Madrid
- Hp invierte un millón de euros en un centro de excelencia europeo en Madrid