Madrid, 20 feb (EFECOM).- La coordinadora española de afectados de Fórum y Afinsa (Ceaffa) indicó hoy que las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sobre Fórum y Afinsa demuestran el "absoluto" desinterés del PSOE ante la que ha sido "la mayor crisis financiera vivida en España".
En un comunicado, la coordinadora reaccionó así después de que Blanco afirmase que los españoles no deben pagar "los afanes para conseguir dinero fácil y pronto".
Sobre la posibilidad de reintegrar a los afectados sus inversiones, Blanco indicó que él no está "muy convencido" de que "la mayoría de los ciudadanos estuvieran satisfechos por reintegrar todo el dinero que han invertido algunos para garantizar beneficios de los que se jactaban, simplemente por un interés especulativo claro y contundente".
Para Ceaffa, si el dirigente socialista "se hubiera tomado la molestia de informarse" sabría que los afectados son trabajadores y pequeños ahorradores "de perfil conservador", que se han esforzado a lo largo de su vida por reunir un dinero para disfrutar de una vejez "digna".
Esta organización aseguró que en el actual gobierno "los Pepiño Blanco de turno" hacen el papel de "locomotoras sin control" y dispersan "cortinas de humo" para "confundir" a la opinión pública.
Las declaraciones de Blanco demuestran, para Ceaffa, el "desprecio" del Ejecutivo hacia los trabajadores que confiaron en unas empresas que actuaban "a la luz pública".
El comunicado agrega que si el gobierno quiere "dramatizar" la campaña electoral, los perjudicados le darán "miles de dramas" en las elecciones del 9 de marzo.
Por su parte, el presidente de la Asociación andaluza de Afectados de Fórum y Afinsa, Francisco Bernal, acusó a Blanco de "hablar por Zapatero" (en alusión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) a quien acusó de no tener "agallas" ante los afectados.
Para Bernal, la actitud de Blanco es "miserable" porque no atiende a la realidad de los hechos y aseguró que ninguno de los perjudicados por las presuntas estafas buscó "dinero fácil" .
Afirmó que no desean "que paguen todos los españoles", sino que se reconozca la "omisión total" en el control de las dos empresas del Banco de España, del Ministerio de Economía y Hacienda y de la Agencia Tributaria. EFECOM
pmv/jma
Relacionados
- Miles afectados Fórum y Afinsa se manifiestan denunciar abandono del Gobierno
- Miles de afectados de Fórum y Afinsa exigen al Gobierno una solución definitiva
- Los afectados de Fórum y Afinsa dormirán en la Almudena
- Los afectados de Fórum y Afinsa dormirán en la Almudena
- Miles de afectados de Fórum y Afinsa exigen al Gobierno una 'solución definitiva'